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Contar Historias

Nuestros primeros encuentros siempre arrancan con alguna historia. Estas historias son el pulso vivo de nuestras identidades y de las identidades que habitamos. Para nosotros son claves para comprender y aprehender el ethos de las compañías en medio de un  proceso de transformación. Para internalizar, esto nuestros primeros  ejercicios son escuchar , recopilar, preguntar e iterar sobre lo mismo. La redundancia es una práctica potente para el escuchar ya que va refinando o destilando el sentidoSe trata que desde este “Ser Colectivo” ( la compañía ) podamos adquirir una cierta capacidad (Escucha) que se despliega y desarrolla para conformar una interfaz sensible permeable a ciertos nuevos datos que convertidos en información nos permitan operar sobre ciertos contextos.

“En su afán por la búsqueda de sentido, los seres humanos inventan y narran historias. Tan pronto como los niños adquieren competencias mínimas en el lenguaje, comienzan a preguntar –Por qué– Todos vivimos esa urgencia básica de darle sentido a lo que ocurre alrededor nuestro. Si examinamos esto con mayor detención, nos daremos cuenta de que somos la única especie que inventa historias.

Esta compulsión por contar historias nos es trivial. No es algo que hacemos además de muchas otras cosas. Es una de las cosas más importantes que hacemos. Si nos preguntan quienes somos, contamos una historia. Nuestra identidad se constituye como una historia que contamos acerca de nosotros mismos. Es una historia que nos posiciona en un mundo. Y cuando nos preguntan acerca del mundo, contamos otra historia. Nuestro mundo es siempre una historia acerca de cómo son las cosas que nos rodean.”

Rafael Echeverría ontología del lenguaje

1- Escuchar para Saber quién, dónde, cómo, cuándo y qué se habla

2- Escuchar para Detectar rápidamente anomalías

3- Escuchar para Recoger el feedback positivo que nos haga mejorar

4- Escuchar para Descubrir y explorar en profundidad carencias y debilidades

5- Escuchar para Actuar con rapidez y precisión en la gestión de crisis

6- Escuchar para Producir mejoras en las acciones y performance de nuestras campañas

7- Escuchar para Descubrir el “sentimiento” y emoción que genera nuestra marca

8- Escuchar para Analizar las acciones de la competencia

9- Escuchar para Conocer a nuestra audiencia y potenciales clientes

10- Escuchar para Levantar información para el análisis y seguimiento

11-Escuchar para Ver